martes, 17 de noviembre de 2009

UNIDAD II

UNIDAD II

1.- ¿EN QUÉ CONSISTÍA LA EDUCACIÓN ESPONTÁNEA?

Era simple y natural se iniciaba con la crianza maternal, que duraba cuatro años hasta que el niño sabía caminar y comunicarse oralmente; se era adulto en plena pubertad. La educación estaba formada por juegos infantiles, la ayuda de los mayores en las tareas de aprendizaje, especialmente de los ritos religiosos y su epílogo es el entrenamiento superior que finaliza a los doce años de edad. La educación se reduce a un conjunto de aprendizajes supervisados informalmente por los mayores, que se reducen a la destreza manual y la capacidad física, para satisfacer las necesidades básicas, las cuales están encaminadas a mantener la supervivencia del colectivo.

2.- ¿Por qué la educación mexicana era tradicionalista?

Por que enseñaban a sus hijos las tradiciones de sus ancestros

3.- Anota las ideas más sobresalientes que aportaron a la educación:

Telpochcalli: Los varones recibían un intenso entrenamiento militar y aprendían cuestiones relacionadas con la agricultura y los oficios. Las mujeres se educaban para formar una familia y en las artes y los oficios que ayudarían al bienestar de su futuro hogar. Los jóvenes debían realizar numerosos encargos, entre los que se encontraba el cultivo de las tierras de la escuela; recibían rudimentos de cultura y especialmente se buscaba su resistencia al dolor mediante prácticas de auto­ sacrificio; muy importante era el aprendizaje del uso de armas

Calmecac: Los jóvenes aprendían los relatos históricos contenidos en los ámatl, o libros pintados (hoy conocidos como códices). Los hijos de los sacerdotes seguirían los pasos de sus padres, aprendiendo los relatos mitológicos y el complejo funcionamiento del ceremonial que se llevaba a efecto en los diversos templos y santuarios.

Cuicacalli: En la sociedad mexica la formación musical de los jóvenes se impartía de manera específica en los cuicacalli, En todas las ciudades había junto a los templos unas casas grandes donde residían maestros que enseñaban a cantar y a bailar, a las cuales casas llamaban cuicacalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario