martes, 17 de noviembre de 2009

INFORME DE LECTURA

INFORME DE LECTURA

Nombre del alumno: Gerardo Morales Gaitán

Materia: Sistemas educativo Autor: Elena G. White

Título: La educación (el maestro enviado por Dios)

Págs. Leídas: 13


Nuevo aprendizaje:


Algo muy importante que entendí al leer este tema es que Dios tenía un plan educacional para todo el mundo desde antes y envió a su hijo como maestro de maestros para que nos enseñara ese plan de redención. Dios envió a los hombres lo mejor y lo más grande que tenia. Jesús vino a mostrar al mundo de que manera deben ser educados los hombres como conviene a hijos de Dios; como deben practicar en la tierra los principios, y vivir la vida del cielo. Si recordamos un poco como estaba la gente en ese entonces vemos que estaban en tinieblas a causa de las falsas doctrinas que los sacerdotes enseñaban, entonces Jesús llego a ser luz en medio de esa terrible oscuridad. Cristo vino a demostrar el valor de los principios divinos por medio de la revelación de su poder para regenerar a la especie humana. Al nacer Jesús en el ambiente más tosco y humilde, al compartir un hogar una vida y un hogar, a pesar de eso Jesús siguió el plan divino a la educación. Jesús no fue a escuela sino que tuvo una educación directa con su Padre, preparado de esa manera, salió para cumplir con su misión y dijo una vez:”el que trata de transformara la humanidad, debe comprender a la humanidad por eso fue el maestro de maestros porque supo comprender a la humanidad. Cristo es el único que experimento todas las penas y sufrimientos que sobrevienen a los seres humanos.

Algo muy importante que él hacia dice la Biblia que practicaba lo que enseñaba. Cristo contemplaba a los hombres sumidos en el sufrimiento y la degradación y veía en ellos esperanza los miraba con tanto amor que dio su vida por ellos. Vemos que las palabras que él pronuncio son guía hasta el fin, no solo hablaba para toda la humanidad de ese entonces sino también para nosotros y para las generaciones que existan hasta el fin. Su enseñanza abarcaba las cosas del tiempo y la eternidad, las cosas visibles en su relación con las invisibles, los incidentes pasajeros de la vida común, y los solemnes sucesos de la vida futura. El maestro de maestros enviado por Dios halla su centro toda verdadera obra educativa. Vemos la vida de este hombre que deja un ejemplo claro del tipo de educación que Dios tiene para nosotros; no podemos buscar educación fuera de él por que él es el mayor ejemplo de educación, de amor para nosotros.


BIBLIOGRAFIA:

White, Elena G., la educación, E.U.A., 1952


“¡jamás hombre alguno ha hablado como este!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario