martes, 17 de noviembre de 2009

INFORME DE LECTURA

INFORME DE LECTURA

Nombre del alumno: Gerardo Morales Gaitán

Materia: Sistemas educativo Autor: Elena G. White

Título: La educación (la educación de Israel)

Págs. Leídas: 12


Nuevo aprendizaje:


Estando leyendo este libro encontré que Dios tenia un plan educativo muy especial para su pueblo pero cuando los israelitas salieron de Egipto, había pocos entre ellos preparados para ser colaboradores con Dios en la educación de sus hijos. Incluso algunos padres mismos necesitaban instrucción y disciplina. Puesto que tenían poco conocimiento de Dios por que habían sido esclavos y estaban incluso confundidos por enseñanzas falsas por haber estado mucho tiempo en contacto con el paganismo. El plan que Dios tenía para ellos era elevarlos a un nivel moral más alto que los diferencia de todas las naciones y que fueran un pueblo donde reinara la felicidad y la armonía.

Cuando el Señor los condujo por el desierto, mientras ellos afrontaban a enemigos peligrosos en el camino, mientras se exponían al hambre y la sed, Dios siempre se mostro de una manera muy especial demostrándoles el amor que sentía por ellos, y se revelaba de esa y muchas maneras para enseñarle al pueblo a confiar en su amor y en su poder. Incluso llego un momento en que el amor de Dios se hizo presente en dos tablas de piedras que revelaban lecciones preciosas. Nuestro Señor quería educar y preparar muy bien a su pueblo antes de que entraran a la tierra que él les había prometido. Notamos también que el señor pidió que edificaran un santuario, el cual se convertiría en una escuela donde se les enseñaría la lección del perdón del pecado y el poder de obedecer para vida, a través del salvador.

Dios a través del tabernáculo les enseñaba muchas cosas que perduran aun hasta este tiempo; por ejemplo son las leyes higiénicas estrictas, que eran obligatorias para el pueblo, no solo por ser necesarias para la salud, sino por que Dios es un Dios de orden y limpieza. Así como esta ley había otras más, la educación que el pueblo de Israel recibía incluía todos sus hábitos de vida. Algo muy interesante que leí y quiero resaltar es que mientras el pueblo vagaba por el desierto, cantaban el cual era un medio de grabar en sus mentes muchas lecciones preciosas y de ese modo se apartaban sus pensamientos de las pruebas y dificultades del camino y se fortalecía su fe. En resumen vemos como es que Dios antes de introducir sus enseñanzas preparo primero la mete de su pueblo y ese debería ser un tips para nosotros como futuros maestros: “la verdadera educación no consiste en inculcar por la fuerza la instrucción en una mente que no esta lista para recibirla”

BIBLIOGRAFIA:

White, Elena G., la educación, E.U.A., 1952

“por que las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron”

No hay comentarios:

Publicar un comentario