martes, 17 de noviembre de 2009

INFORME DE LECTURA

INFORME DE LECTURA


Nombre del alumno: Gerardo Morales Gaitán

Materia: Sistemas educativo Autor: Elena G. White

Título: La educación (los métodos de Cristo)

Págs. Leídas: 14


Nuevo aprendizaje:


Lo que entendí de este tema es que la ilustración mas completa de los métodos de Cristo como maestro, se encuentra en la educación que él dio a los doce primeros discípulos. Vamos ver un poco del método que el maestro de maestros usaba para educar a los hombres y que ese tipo de enseñanza también era para nosotros. Los primeros alumnos de Jesús fueron sus doce discípulos escogidos entre el pueblo común. Eran pescadores humildes de Galilea, sin instrucción. De los doce discípulos, cuatro iban a desempeñar una parte importante, cada uno en su esfera.

La historia de ninguno de los discípulos ilustra mejor que la de Pedro el método educativo de Cristo. Vemos como Jesús prepara a sus alumnos para que siguieran sus pasos y para que estuvieran preparados para lo que les esperaba por causa de su maestro: Santiago, destinado a morir pronto decapitado; Juan, sufriría persecuciones al igual que su maestro; Pedro, derribaría barreras seculares y enseñaría las buenas nuevas a los gentiles; etc. Cada uno según fue capacitado por el maestro. Vemos también como es que Jesús trataba primero con el comportamiento y el carácter de sus alumnos; ejemplo tenemos con Pedro por ser de carácter rudo, agresivo, etc. Jesús pudo moldear ese carácter con amor y ternura, de ese corazón de piedra salió un corazón de carne tal y como Jesús quería, fue uno de los mejores discípulos descritos en la biblia.

Vemos también que cada lección que él les enseñaba eran lecciones de amor; a pesar de sus errores Jesús nunca se aparto de ellos, el toma a los hombres tal como son, con todas sus faltas, errores y debilidades, y los adiestra para su servicio si están dispuestos a ser disciplinados e instruidos por él. Finalmente, la misión de Cristo cumplió su propósito con estos discípulos. Sabían que pronto ya no estaría con ellos y reconocieron, como no lo hicieron cuando estaba con ellos, el valor de las oportunidades que habían tenido al hablar y andar con el Maestro de Maestros. Cuando antes de que el maestro ascendiera les dejo una misión que tenían que cumplir y a la vez dejo también una esperanza de que volvería por segunda vez por ellos. La misión que les dejo a sus discípulos también nos toca ser parte de ella y es predicar a todo el mundo de que se preparen por que el mismo que vino hace más de dos mil años volverá otra vez y nos llevara con él a un lugar que tiene preparado a aquellos que acepten ir con él.


BIBLIOGRAFIA:

White, Elena G., la educación, E.U.A., 1952


“he manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste”

No hay comentarios:

Publicar un comentario